jueves, 18 de noviembre de 2010

Sentencia del Procurador del Común

Decíamos ayer... Este blog empezaba a tener alguna telaraña que otra. Y sí que era importante hacer llegar una información a todos los padres y madres del centro.
Como sabeis, se formó a principios del curso pasado una comisión de seguimiento del cumplimiento del Programa British en nuestro centro, alarmados ante la situación que tuvimos durante unos meses, de falta de asesores lingüísticos.
Durante este tiempo, muchas han sido las reuniones, tanto con autoridades educativas, como con padres y madres de otros centros que viven la misma problemática. Ahora hay un germen para luchar conjuntamente por la calidad del Programa de Currículo Integrado.
Un empujón nos lo ha dado el Procurador del Común. Ante un recurso presentado por miembros de la Comisión y el AMPA, el Procurador del Común ha dado la razón a los padres del Quevedo frente a la Administración (lo cual es un verdadero logro). La sentencia reconoce que en el centro no se estaban respetando los mínimos recogidos en el Convenio con el British Council. Ello ha motivado que este año, por fin, se está más cerca de llegar a lo prometido. En primaria ya llegamos a las 9-10 horas en inglés a la semana, 6-7 en infantil. Ello contando con un gran trabajo de los profesores y profesoras, que se están implicando en el aula, impartiendo Science en inglés con dos profesores a la vez: el asesor lingüístico (nativo en algunos casos) y el maestro de la especialidad de inglés, apoyando e intentando que se haga un Glossary para que los alumnos busquen y escriban la información vista en inglés también en español.

Os dejamos aquí dos imágenes de recortes de prensa que se hicieron eco de la sentencia:
De otro lado, ya hablaremos de la forma en que se ha seleccionado un asesor lingüístico para el Colegio, porque creemos que pueden haberse incumplido de nuevo las condiciones del profesorado que se exigen en el Convenio. Por otro lado, nos parece una chapuza que se elijan tres profesores a la vez, se publiquen sus notas, y luego se decida a qué colegios irán. ¿Al Quevedo le corresponderá el que sacó mejor nota, el del medio o el de peor nota? Esto es una muestra más de que no se hacen las cosas bien, y con poca transparencia.
Seguiremos informando...

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