lunes, 9 de noviembre de 2009

Convocatoria urgente a los padres y madres


Se va a celebrar una asamblea de padres y madres de alumnos del colegio el miércoles 11 de noviembre a las 17 horas. A ella asistirán, además de las personas del AMPA que han llevado a cabo diversas reuniones, el director y el inspector del colegio, además del inspector jefe de la Dirección Provincial.
Llevábamos varias fechas sin información en este blog. Han sido días de trabajo intenso, que en ocasiones no ha llevado a ninguna parte.
Tras la recogida de firmas, quizás algo preocupados por el cariz que tomaba el asunto, se nos convocó por medio del Presidente de la AMPA a una reunión con la Directora Provincial de Educación, en la que también estaban presentes el director del colegio, y personal de Inspección. Allí se nos vino a decir que una norma de 2004 no permitía más que tener 4 asesores lingüísticos o un máximo de 5 en caso de que el centro tuviera más de 22 unidades y la Comunidad Autónoma estuviese de acuerdo. Pero el caso es que luego dicho documento no se nos ha enseñado, aduciendo que era un papel bastante personal, encabezado con un "Querido compañero", cosas de este estilo. ¿Eso es un papel oficial que no permite tener más de 5 asesores, cuando ha habido 6 asesores en el curso 2007-2008? Y hay que recordar que éstos se han perdido porque han aprobado oposiciones, y creemos que la administración aprovecha para dejar con menos medios al programa bilingüe.
Tampoco sabemos a día de hoy qué reestructuración se ha hecho, dado que ya hay 5 asesores. Pero la verdad es que la fluidez de comunicación no ha sido grande.
Por nuestra parte, seguiremos reclamando la máxima calidad para la educación de nuestros hijos, y procuraremos informar de todo lo que han sido las últimas semanas, para que todos decidáis las próximas medidas a tomar.
¡ES IMPORTANTE QUE ACUDÁIS EN MASA Y QUE PIDÁIS LA MÁXIMA CLARIDAD EN LAS EXPLICACIONES´POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN!

1 comentario:

  1. allí estaremos, a pesar de que la convocatoria ha sido un poco precipitada

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, y tras revisar que no haya expresiones ofensivas, será publicado