viernes, 27 de noviembre de 2009

No somos los únicos



Efectivamente, parece que hay un interés general por matar de inanición los programas British en los centros, dado que esto tiene un coste. Se opta en muchas administraciones por un modelo "bilingüe" de coste cero: "A ver, ¿alguien de por aquí puede dar la Historia en inglés? Menganito, que levantaste la mano, ¡History adjudicada! - ¡Pero si yo levanté la mano para preguntar qué hora era, yo soy de Matemáticas! - Pues nada, ¡History and Maths adjudicadas a Menganito, por listo!". Y así se ahorran eso de los asesores lingüísticos, gente nativa que parece no tiene un valor añadido, no entendemos la razón.
Se supone que, quien entienda algo de esto, debería saber que, cuando las bases se asientan desde pequeñitos, los niños pueden con dos y tres idiomas, y les puedes hablar en el idioma que quieras de la materia que quieras. Un niño que desde los tres años recibe una formación fuerte en inglés dada por alguien que tiene esa lengua como materna, podrá cursar en inglés lo que se quiera, desde música a informática o filosofía, si llega a dominar la lengua en esos primeros años. Eso sí, no pretendamos que, si sabe decir "Yes " y "O.K.", a los 10 o 12 años le empecemos a dar las bases para que en el instituto estudie la historia en inglés. Las casas, por los cimientos. No se empiezan por el tejado.
Podemos ver lo que pasa en Madrid aquí:
En todas las partes cuecen habas, y de aquí a poco tiempo, me parece que tenemos de plato único fabada.

3 comentarios:

  1. Jose Antonio Turrado Gómez28 de noviembre de 2009, 0:55

    Lo mejor es lo de que el PSOE se solidariza....pido voluntarios para evaluar la progresión de los programas British en comunidades del PSOE, ya que está claro que la intención del PP es la de extrangular poco a poco y sin que se note mucho esta iniciativa de nombre extraño. Mantener este programa con asesores lingüísticos mileuristas como ha sido el caso hasta ahora es muy sencillo. Está clarísimo que, a pesar de los buenísimos resultados, contrastados y comprobados, este programa piloto no es del agrado de nuestros gobernantes, supongo que porque no les permite colocar a los suyos, que no dan el perfil...Bueno no, que Amén lo dicen bien en inglés.

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  2. APED(asociación de padres engañados descaradamente)29 de noviembre de 2009, 15:31

    y además de todo esto, nos prometen en quevedo 7 sesiones para infantil, 2 de ellas con un profesor que venía con 2 perfiles (infantil e inglés), y resulta que al final no era más que de inglés(o sea que de niños no sabía), pero para más "inri" les habla a los niños en estas 2 sesiones en español, y en algún momento de las mismas y ante el redoble de tambores se aventura a decirles:good bye, what´s your name?, vaya tomadura de pelo, esto es el B.C o el CLUB DE LA COMEDIA, porque yo me parto el pecho de la risa, pero risa que me parte el corazón, al ver que la elección del colegio que hice yo para mi hijo, fué viciada, ya que lo que me ofrecían no era más que humo, y al final tendré que dar la razón a las palabras del Inspector jefe en la reunión de padres y que decían que no nos engañemos, que nuestros hijos nunca serán bilingües, (ni ellos confían en el programa suyo); pero es que según vamos, creo que no aprenderán ni inglés.

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  3. mis hijos estudian en uno de los colegios British de Madrid y os aseguro que la situación aquí no es nada buena. El PP se quiere cargar el proyecto y no duda en boicotearlo y presionar por todas partes para que estos 10 colegios british que hay en Madrid se pasen al aquí denominado "Proyecto Aguirre" (Secciones lingüisticas) de calidad obviamente muy inferior
    Este curso nos faltan 11 asesores, ya que aunque el encargado de seleccionarlos es el Ministerio, el gobierno de la CAM, es quien acepta o no esos candidatos y este año exigen que sean nativos, aunque esta cláusula no está contemplada en el convenio, rechazando a todos aquellos que no cumplen el perfil. El día 3 tuvimos una reunión con el Ministerio que se ha comprometido a interceder ante la Consejería de Educación de Madrid, para resolver el problema. Al tiempo los ayuntamientos de los municipios en donde se encuentran los colegios afectados, han llevado el asunto a sus plenos respectivos para que se debata en la comunidad de Madrid.
    No se muy bien como terminará el asunto. Quizás deberíamos unirnos todas las comunidades afectadas por el tema y exigir la continuidad del PROYECTO BRITISH,gobierne quien gobierne porque ¿Qué ocurrirá si el PP gana las proximas elecciones nacionales?

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