viernes, 23 de abril de 2010

Decíamos ayer...


Hemos estado un tiempo con el blog algo desactivado... Pero eso no significa que no hayamos seguido haciendo un montón de cosas. En los próximos días empezaremos a poner por aquí todas esas actuaciones, hechos acaecidos, conclusiones de reuniones...
Por el momento, parece que empieza a haber un movimiento asociativo fuerte. Se está intentando formar una Plataforma a nivel de Castilla y León de centros British, y se pretende formar otra nacional, ya que en otras comunidades ya existen estas Plataformas. En Madrid, por poner un ejemplo, están luchando contra la Administración de la Comunidad porque se han cargado el British en Secundaria, es decir, ya sólo lo dejan para los colegios, lo cual es un disparate. El Programa debe sentar las bases en Infantil, ir poniendo los primeros ladrillos en Primaria, pero no puede alcanzar a construir nada si no hay una continuidad en Secundaria. Y eso es lo que han hecho. Seguro que luego pondrán un programa tipo el de aquí de la Junta, de coste cero, con profesores "habilitados". Sin nativos. Y así nos va, que seguimos dando menos importancia a los idiomas que a cosas banales.
Por poner un ejemplo: ¿de qué se quejan los profesores de Universidad y en el mercado laboral? ¿Alguien se queja de que los alumnos lleguen sin dominar la informática? No, evidentemente. Pero parece que instalar ordenadores en las aulas nos va a sacar del atraso secular. No es eso, no es eso. En el mercado laboral y en la Universidad echan de menos que los alumnos puedan hablar y leer inglés con fluidez, y que dominen el castellano (faltas de ortografía propias de alumnos de primaria...). Pues aquí parece que con tener un ordenador van a dominar de repente inglés y castellano como si fueran Javier Marías. Si es que no se enteran o no se quieren enterar de las cosas que funcionan o pueden funcionar. Aquí, el British, había funcionado. Las primeras cohortes así lo han demostrado. ¿Por qué seguir poniendo palos en la rueda?

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