sábado, 24 de abril de 2010

Nueva carta al Consejero con las firmas

El 17 de diciembre se enviaba por fin el escrito dirigido al Sr. Consejero de Educación, mostrándole de nuevo nuestra preocupación por el presente y futuro del Programa. El escrito, más o menos, era éste (ahora no recuerdo si este fue el definitivo que se mandó, pero más o menos iba en esta dirección):
León, 17 de diciembre de 2009
Señor consejero:
Adjunto le enviamos las firmas de padres y madres recogidas en días pasados, más de 700, que apoyan nuestro anterior escrito dirigido a usted de fecha 9 de octubre, y del que no hemos recibido respuesta.
Aunque en estos momentos ya hay cinco asesores trabajando, le reiteramos nuestra insatisfacción por la situación actual, ya que entendemos que es posible aumentar el número de horas impartidas en inglés en los distintos ciclos, y que se nos debe asegurar la continuidad del programa, para que no tengamos que estar todos los años pendientes de si se contratan a todos los asesores necesarios.
Querríamos por otra parte informarle de que continúan los problemas en infantil: concretamente, nos referimos a la sustitución de una profesora por jubilación con un maestro que no cumple con los requisitos anunciados por la Directora Provincial en una de las reuniones mantenidas, donde se nos aseguró que la persona contratada tendría doble perfil; según nuestras informaciones, el maestro contratado es especialista en inglés, pero carece de la especialidad de infantil, lo que provoca ciertos problemas en la atención a los alumnos de este nivel educativo. Además, parece ser que únicamente habla a los niños en inglés al entrar y salir de clase, con lo que el número de sesiones en inglés es mucho menor al acordado.
Le queremos comunicar el firme compromiso de los padres y madres para implicarnos, ya sea desde el Ampa, el Consejo Escolar, o a través de cualquier otro medio que se considere efectivo, con el objetivo de que no se produzca una merma en la calidad de la enseñanza de nuestros hijos. Los padres y madres vamos a velar porque el proyecto del British Council se aplique en todos sus términos, incluyendo las estimaciones de horas previstas en el convenio de mínimos, y que se asegure la continuidad del proyecto.
En este sentido, seguimos apreciando una clara dejación, por parte de las autoridades autonómicas, en el cumplimiento de las directrices establecidas en el convenio de mínimos del Programa British, lo que redunda en la baja calidad de la enseñanza en inglés. Visto lo cual, nos vemos obligados a reiterarle nuestras peticiones, y a plantearnos de nuevo reanudar las movilizaciones si desde su Consejería no se aborda de manera seria esta situación.
Atentamente,



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, y tras revisar que no haya expresiones ofensivas, será publicado