sábado, 24 de abril de 2010

Los problemas en Cuéllar, más de lo mismo

El día 22 de noviembre nos llegaba una carta del CEIP Santa Clara de Cuéllar. Este correo refleja el problema para encontrar asistentes lingüísticos nativos. Hace falta apostar por el Programa British y aquí parece que ninguna Administración apuesta (y para apostar hacen falta, evidentemente, fondos). Aquí os dejamos la carta:
Asociación de Madres y Padres de alumn@s del CEIP Santa Clara de Cuéllar (Segovia)
C/ Arcediano Gómez González nº 1
40200 Cuéllar.
ampaceipsantaclara@gmail.com
Cuéllar a 18 de noviembre de 2009
Estimados padres y madres:
Nos dirigimos a vosotros para exponeros la preocupación que, como madres y padres de alumn@s del CEIP Santa Clara de Cuéllar, tenemos en el desarrollo del proyecto MEC – British Council el cual compartimos.
La situación en la que nos encontramos actualmente en el curso 2009-2010 donde el proyecto se está desarrollando en el 2º Ciclo de Educación Infantil y el 1º Ciclo de Educación Primaria es la siguiente: sólo contamos con una asesora lingüística. Bien es cierto, que el MEC nos asignó otr@ asesor@ en el mes de mayo, pero renunció no incorporándose al comienzo de curso. Posteriormente, y después de numerosas gestiones (cartas, comunicados en prensa, etc.) el MEC nos asignó otr@ asesor@ en el mes de octubre, que también renunció ya que las condiciones que le ofrecieron en el MEC no eran las mismas que le ofrecía la Dirección Provincial de Segovia en el momento de la firma del contrato (concretamente había una diferencia salarial de 7000€/año). Ante nuestras quejas y protestas, y como medida de parcheo, nos han enviado a una interina de inglés para que ayude a las tutoras (que son Código 099) y están ejerciendo la función de asesoras.
Ante esta situación de incumplimiento de las condiciones prometidas para desarrollar este proyecto con la debida calidad, y sabiendo que el resto de los centros de Castilla y León acogidos al proyecto están en parecida e igual situación, creemos que la ACTUACIÓN CONJUNTA DE TODOS SERÁ LA MEDIDA MÁS EFECTIVA. Para ello consideramos que sería necesaria la celebración de una reunión conjunta para intercambiar información, recoger propuestas, y, sobre todo, realizar una petición de todas nuestras pretensiones (una regulación legal, establecimiento de listas de interinos, continuación del proyecto en Bachillerato, etc.).
Espero que recibamos respuesta afirmativa y podamos ponernos de acuerdo sobre el día y la hora.
Un saludo,
Fdo: Presidente del AMPA del CEIP Santa Clara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, y tras revisar que no haya expresiones ofensivas, será publicado