En diciembre se envió un comunicado de prensa a los medios informando del envío de 700 firmas al Sr. Consejero de Educación, apoyando el escrito que previamente había enviado la AMPA intentando solucionar los problemas surgidos en el cumplimiento del Programa integrado. Aquí os dejamos ese comunicado:
Comunicado de prensa de la Comisión de Seguimiento Proyecto British Council
MÁS DE 700 FIRMAS DEL COLEGIO QUEVEDO EN DEFENSA DEL PROYECTO DEL BRITISH COUNCIL
Los padres y madres las trasladan al Consejero de Educación
Los padres y madres del Colegio Quevedo han hecho llegar al Consejero de Educación de la Junta más de 700 firmas, recogidas durante las jornadas de movilización en defensa del Programa del British Council, que a su juicio está sufriendo un grave deterioro en los últimos años.
Las movilizaciones se iniciaron al comienzo de curso, cuando se comprobó que de lo seis asesores lingüísticos que había hacía dos cursos académicos, se comenzaba el curso con tres, haciéndose oídos sordos a las solicitudes que desde el Ampa se habían hecho reiteradamente. A partir de aquí, se celebraron dos reuniones con la Dirección Provincial, dos asambleas de padres y madres, se elaboró un escrito para el Procurador del Común, se creó un blog y se realizaron actos reivindicativos como la recogida de firmas.
Aunque tras las protestas el centro ha aumentado en algunos niveles la atención en inglés, y hay cinco asesores trabajando, los padres consideran que no es suficiente: “Entendemos que es posible aumentar el número de horas impartidas en inglés en los distintos ciclos, y que se nos debe asegurar la continuidad del programa, para que no tengamos que estar todos los años pendientes de si se contrata a todos los asesores necesarios”, han afirmado.
Cabe destacar que en otras comunidades como Madrid han surgido quejas similares a las planteadas por el Colegio Quevedo, y todas ellas apuntan a una misma dirección: dejación, por parte de las autoridades autonómicas, en el cumplimiento de las directrices establecidas en el convenio de mínimos del Programa British, lo que redunda en la baja calidad de la enseñanza en inglés.
“Confiamos en que con la recepción de estas firmas el Consejero recuerde que tiene una carta sin contestar”, señalan los padres, en referencia al escrito enviado hace casi dos meses y que hasta al día de hoy no ha sido respondido.
León, 9-12-2009
MÁS DE 700 FIRMAS DEL COLEGIO QUEVEDO EN DEFENSA DEL PROYECTO DEL BRITISH COUNCIL
Los padres y madres las trasladan al Consejero de Educación
Los padres y madres del Colegio Quevedo han hecho llegar al Consejero de Educación de la Junta más de 700 firmas, recogidas durante las jornadas de movilización en defensa del Programa del British Council, que a su juicio está sufriendo un grave deterioro en los últimos años.
Las movilizaciones se iniciaron al comienzo de curso, cuando se comprobó que de lo seis asesores lingüísticos que había hacía dos cursos académicos, se comenzaba el curso con tres, haciéndose oídos sordos a las solicitudes que desde el Ampa se habían hecho reiteradamente. A partir de aquí, se celebraron dos reuniones con la Dirección Provincial, dos asambleas de padres y madres, se elaboró un escrito para el Procurador del Común, se creó un blog y se realizaron actos reivindicativos como la recogida de firmas.
Aunque tras las protestas el centro ha aumentado en algunos niveles la atención en inglés, y hay cinco asesores trabajando, los padres consideran que no es suficiente: “Entendemos que es posible aumentar el número de horas impartidas en inglés en los distintos ciclos, y que se nos debe asegurar la continuidad del programa, para que no tengamos que estar todos los años pendientes de si se contrata a todos los asesores necesarios”, han afirmado.
Cabe destacar que en otras comunidades como Madrid han surgido quejas similares a las planteadas por el Colegio Quevedo, y todas ellas apuntan a una misma dirección: dejación, por parte de las autoridades autonómicas, en el cumplimiento de las directrices establecidas en el convenio de mínimos del Programa British, lo que redunda en la baja calidad de la enseñanza en inglés.
“Confiamos en que con la recepción de estas firmas el Consejero recuerde que tiene una carta sin contestar”, señalan los padres, en referencia al escrito enviado hace casi dos meses y que hasta al día de hoy no ha sido respondido.
León, 9-12-2009
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