jueves, 22 de octubre de 2009

Más apoyos a nuestras tesis


En nuestra lucha por volver, al menos, a la situación de hace dos cursos -seis asesores lingüísticos nativos o bilingües- y de conseguir que se cumplan las horas semanales de inglés recomendadas por la Comisión de seguimiento del Convenio -recordando que la página web oficial de la Junta promete un 30% de las enseñanzas en inglés- nos hemos encontrado con un escollo importante.
El hecho es que aquí prima el "tirar balones fuera". La Junta no se hace totalmente responsable del programa desarrollado en el centro, y la prueba de ello está en las propias palabras de la Directora Provincial de Educación quien, al ver que los padres nos estamos movilizando, dijo en el Diario de León: «Si se estuviera incumpliendo lo dispuesto en el Convenio, el Ministerio de Educación-Bristish Council hubiera procedido a su denuncia, situación que no se ha producido. La comunión entre los responsables del Proyecto en el Ministerio y los responsables de la Consejería de Educación es constante, fluida y siempre en la línea de colaboración». Lo podéis leer, como ya dejamos en el blog, en:
Pues bien, un padre preocupado por la situación de su hijo escribió hace unos días al Ministerio de Educación, ya que se encontraba desorientado y no tenía claro a quién se tenía que dirigir para mostrarle su descontento con lo que estaba pasando en el colegio, ya que a él le habían prometido un 30% de las horas en inglés, sabiendo que había 5 nativos, y se encontró con lo que ocurrió a principio de curso.
Ayer le contestó la Oficina de Información Educativa. Centro de Información y Atención al Ciudadano, del "MECD", o sea, que aún no han cambiado la firma digital, y escriben como cuando aún eran Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuando ahora sólo lo son de Educación. La contestación es clara y meridiana. La responsable de todo es la Junta, pero como lo mejor es que cada uno lea y decida quién tiene razón, pegamos aquí lo que este padre recibió por correo:
Fecha: 21 de octubre de 2009 11:25
Asunto: Re MECD:sistema_infantil
Para:
De acuerdo con la distribución de competencias que se deriva de la Constitución, y conforme a lo establecido en los Reales Decretos de transferencias, corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades. Debe dirigirse a la Consejería de Educación de su Comunidad. Puede encontrar más información y direcciones en http://www.educacion.es/portada.html
En caso de necesitar más información sobre este asunto, puede efectuar una nueva consulta a través de la página: http://www.mec.es/
Oficina de Información Educativa. Centro de Información y Atención al Ciudadano. MECD.
Gracias por usar este servicio.

1 comentario:

  1. Ya nos tienen acostumbrados a no asumir responsabilidades, pero esta vez no les servirá de nada.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, y tras revisar que no haya expresiones ofensivas, será publicado