A raíz del comentario que hizo la Directora Provincial cuando estuvimos con ella en la reunión en la que dijo que las horas y los asesores no constaban en ningún apartado del convenio y esa era su principal baza por la cual restaba importancia al documento de mínimos, creemos que hay que puntualizar lo siguiente:
"Sobre si existe una ley sobre las horas (10, 11 y 12 horas, de lo que ya hemos hablado), ni siquiera el convenio es ninguna ley. Tiene igual valor legal el convenio que los mínimos de la comisión de seguimiento, la cual se prevé en la cláusula novena del convenio. Que la Directora Provincial le haya restado importancia, y que incluso le diera más valor a un "informe" de este año de Pilar Medrano, no significa más que quiere llevarnos a su terreno. Los mínimos establecidos tienen el respaldo del convenio, y el "informe" de la Sra Medrano no es mas que su opinión, pues no es un acuerdo entre las partes".
Con esto creemos que seguimos tenindo la razón y máxime con los agravios comparativos de Valladolid y Soria. En el C.E.I.P. "Doce Linajes" de Soria que es de línea 2 y no de 3 como el "Quevedo", tienen 5 asesores lingüísticos y 1 asesor en cada ciclo por cada cuatro grupos. Si esto no es discriminatorio... Sólo pedimos estar al menos igual que cuando empezó el programa, con 6 asesores lingüísticos, y que se cumpla realmente con los mínimos recomendados para llevar a cabo el currículo integrado con máxima eficiencia.
"Sobre si existe una ley sobre las horas (10, 11 y 12 horas, de lo que ya hemos hablado), ni siquiera el convenio es ninguna ley. Tiene igual valor legal el convenio que los mínimos de la comisión de seguimiento, la cual se prevé en la cláusula novena del convenio. Que la Directora Provincial le haya restado importancia, y que incluso le diera más valor a un "informe" de este año de Pilar Medrano, no significa más que quiere llevarnos a su terreno. Los mínimos establecidos tienen el respaldo del convenio, y el "informe" de la Sra Medrano no es mas que su opinión, pues no es un acuerdo entre las partes".
Con esto creemos que seguimos tenindo la razón y máxime con los agravios comparativos de Valladolid y Soria. En el C.E.I.P. "Doce Linajes" de Soria que es de línea 2 y no de 3 como el "Quevedo", tienen 5 asesores lingüísticos y 1 asesor en cada ciclo por cada cuatro grupos. Si esto no es discriminatorio... Sólo pedimos estar al menos igual que cuando empezó el programa, con 6 asesores lingüísticos, y que se cumpla realmente con los mínimos recomendados para llevar a cabo el currículo integrado con máxima eficiencia.
Como asesora linguistica, comparto vuestra preocupacion por el cumplimiento del convenio British Council, asi como por su continuidad. Coincidimos en que un elemento clave del mismo es la formacion del profesorado, asi como su estabilidad laboral. Por ello, desde el CP La Moraña, en Arevalo, nos gustaria comunicarnos con los demas colegios British de Castilla Leon para intentar mejorar nuestra situacion contractual.
ResponderEliminarCon tal fin, adjunto el enlace a un blog en el que se detalla la situacion de los asesores.
http://asesoresbritishjcyl.blogspot.com/
Somos el grupo unificado de asesores lingüísticos de JCYL. POr favor, visiten este blog y sabrán de la verdadera situación del Proyecto British en Castilla y León.
ResponderEliminarhttp://asesoresbritishjcyl.blogspot.com