Voló una asesora linguística nativa, voló otra... Puede que el colegio nunca haya tenido la plantilla de asesores lingüísticos nativos que permitiera asegurar el cumplimiento del convenio M.E.C.-British Council. Pero en los primeros años del programa los niños, ya desde los 3 años, recibieron suficientes horas en inglés con profesorado nativo, de modo que los jóvenes que hoy acaban la enseñanza secundaria en el I.E.S. "Eras de Renueva" lo están haciendo con un nivel muy satisfactorio.
Esto es posible que no se repita, si las soluciones no llegan pronto. Este año, alumnos que el año pasado recibían en infantil la ya raquítica cantidad de 5 sesiones en inglés (4 de ellas de media hora y una de una hora)reciben sólo tres sesiones, dos de una hora y una de media hora. Os dejamos aquí la comparativa de un horario del curso pasado para tres años, y del mismo grupo este año, ahora que tienen cuatro. Y la situación en los demás cursos no es mejor.
Lo dicho, tenemos que estar unidos para reclamar que la calidad del programa no vaya deteriorándose cada año, y conseguir que la plantilla de asesores nativos se consolide en un número que permita desarrollar el currículo de la forma en que el convenio preveía que era necesaria: 10 horas en inglés semanales para los alumnos de infantil y 1º ciclo de primaria, 11 horas para los del 2º ciclo y 12 horas para los del 3º ciclo.
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